Luego de un Consejo de Seguridad Municipal en el que participaron las autoridades policiales y militares y la Administración Gobierno Sano, liderado por el alcalde municipal, se establecieron las acciones y estrategias para fortalecer la seguridad en Puerto López.
En un trabajo conjunto entre las autoridades se determinaron las actividades de seguridad y convivencia ciudadana para hacer frente a la delincuencia en Puerto López, entre las que están: incremento de patrullajes en los diferentes barrios del municipio, evaluación diaria de actividades que se desarrollan en las zonas lúdicas y comerciales, presencia en focos delictivos y presencia del GAULA para pedagogía y denuncias contra la extorsión.
Así mismo, se reafirmó la entrega de recompensa hasta un máximo de 10 salarios mínimos mensuales, por información que permita la identificación y captura de los responsables que cometan diferentes delitos en Puerto López.
Los números telefónicos para la entrega de información son, 310 586 4959 de la Policía de Puerto López y 323 373 3457 de la Sijín de Puerto López.