logo republica de colombia
Escudo de la república de colombia Escudo de la alcaldía de Puerto Lopez

Alcaldia de Puerto López - Meta

Administrar Sitio

Descripción General del Menú Participa

​​​

Aquí encontrará información sobre los espacios, mecanismos y acciones que la Alcaldía de Puerto López, Meta implementa en cumplimiento de la política de participación ciudadana en la gestión pública, con el propósito de fo​rtalecer la vinculación de la ciudadanía, grupos de interés y de valor, en las decisione​​s y acciones públicas, durante las fases del ciclo de la gestión pública (diagnóstico, formulación, implementación, evaluación y seguimiento), a partir de lo establecido en la Ley 1757 de 2015, la Ley 1712 de 2014, la Ley 489 de 1998, el Decreto 1499 de 2017, la Resolución 1519 de 2020 del Ministerio de Tecnologías de la información y las Comunicaciones, así como los lineamientos y orientaciones del Departamento Administrativo de la Función Pública.​

Formulario de participación https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfjZKjvMweiyb-1O5LxntW9FYG20LR64G8hzjSivOgf_99mAQ/viewform

Las secciones que integran el menú Participa son:

Diagnóstico e identificación de problemas
Diagnóstico e identificación de problemas
Planeación y presupuesto participativo
Planeación y presupuesto participativo
Consulta ciudadana
Consulta ciudadana
Colaboración e innovación
Colaboración e innovación
Control social
Control social
Rendición de cuentas
Rendición de cuentas
 Instancias de participación
Instancias de participación
Retos de participación
Retos de participación

Cómo se puede participar: Los grupos de valor, partes interesadas y ciudadanía en general pueden participar a través de los canales presenciales, virtuales o telefónico dispuestos por la Alcaldía de Puerto López, Meta​​​​​​​​​​​.​​​​​ https://www.puertolopez-meta.gov.co/NuestraAlcaldia/Paginas/Directorio-de-Dependencias.aspx , de igual  manera podrá acceder a la información dispuesta por la entidad en las distintas redes sociales en los siguientes enlaces  https://www.instagram.com/alcptolopez/https://www.facebook.com/AlcaldiaPtoLopez?mibextid=LQQJ4d 


Mecanismos de participación Ciudadana 

  • Audiencias públicas: la entidad cuenta con espacios como foros abiertos realizados de cara a la ciudadanía, en los que se informa y se responden preguntas sobre diferentes temas.
  • Rendición de cuentas:  En los espacios de rendición de cuentas es donde la entidad y los servidores públicos informan y explican los avances y los resultadhttps://www.puertolopez-meta.gov.co/Conectividad/Paginas/Rendicion-de-cuentas.aspxos de su gestión, así como el avance en la garantía de derechos a los ciudadanos y sus organizaciones sociales, a través de espacios de diálogo público. (Ver Conpes 3654 de 2010 y Ley 1757 de 2015). para ello lo invitamos a ser parte de cada uno de las actividades de rendición de cuentas y a participar inscribiéndose en el formulario dispuesta para cada vigencia en el siguiente enlace 
  • Veeduría ciudadana: mecanismo democrático de representación que le permite a los ciudadanos o a las diferentes organizaciones comunitarias, ejercer vigilancia sobre la gestión pública. esto lo puede realizar desde el enlace de Control social https://www.puertolopez-meta.gov.co/Paginas/Default.aspx
  • Petición o derechos de petición:  Derecho fundamental de toda persona a presentar solicitudes respetuosas a las autoridades públicas, solicitar información, documentos, formular quejas y presentar reclamos.  para interponer una Petición siga el siguiente enlace https://www.puertolopez-meta.gov.co/Ciudadanos/Paginas/PQRD.aspx
  • Queja:  Cuando se formula una manifestación de protesta, censura, descontento o inconformidad en relación con una conducta que considera irregular de uno o varios servidores públicos o contratistas, en desarrollo de sus funciones o durante la prestación de sus servicios. para interponer una queja siga el siguiente enlace https://www.puertolopez-meta.gov.co/Ciudadanos/Paginas/PQRD.aspx
  • Reclamo:  derecho que tiene toda persona de exigir, reivindicar o demandar una solución, ya sea por motivo general o particular referente a la prestación indebida de un servicio o a la falta de atención de una solicitud.  para interponer un reclamo siga el siguiente enlace https://www.puertolopez-meta.gov.co/Ciudadanos/Paginas/PQRD.aspx
  • Sugerencia:  Propuesta que se presenta para incidir o mejorar un proceso cuyo objeto está relacionado con la prestación de un trámite o servicio en cumplimiento de una función pública.  para formular una sugerencia siga el siguiente enlace https://www.puertolopez-meta.gov.co/Ciudadanos/Paginas/PQRD.aspx
  • Denuncia: Exposición a la  autoridad competente de la comisión de un delito o de una falta. para inerponer una denuncia siga  el siguiente enlace https://www.puertolopez-meta.gov.co/Ciudadanos/Paginas/PQRD.aspx
  •  Trámite:  Conjunto de requisitos, pasos o acciones, regulados por el estado dentro de un procedimiento administrativo misional que deben efectuar los ciudadanos ante una institución de la administración pública, o particular que ejerce funciones administrativas, para hacer efectivo un derecho o cumplir con una obligación prevista o autorizada por la ley, cuyo resultado es un producto o servicio. para conocer mas sobre los trámites de la entidad  siga el siguiente enlace  https://www.puertolopez-meta.gov.co/Ciudadanos/Paginas/Tramites-y-Servicios.aspx

Estrategia de participación ciudadana https://www.puertolopez-meta.gov.co/Transparencia/Paginas/Pol%C3%ADticas,%20Lineamientos%20y%20Manuales.aspx

Estrategia anual de rendición de cuentas https://www.puertolopez-meta.gov.co/Conectividad/Paginas/Rendicion-de-cuentas.aspx

Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (PAAC) https://www.puertolopez-meta.gov.co/Transparencia/Paginas/Pol%C3%ADticas,%20Lineamientos%20y%20Manuales.aspx

Informes de rendición de cuentas generales https://www.puertolopez-meta.gov.co/Conectividad/Paginas/Rendicion-de-cuentas.aspx

Convocatorias para la participación de la ciudadanía y grupos de valor en los espacios, instancias o acciones que ofrece la entidad https://www.puertolopez-meta.gov.co/Transparencia/Paginas/Convocatorias.aspx

Calendario de la estrategia anual de participación ciudadana Dentro de la Estrategia de Participación Ciudadana, usted podrá encontrar las acciones y los plazos en los que se propone llevar a cabo las actividades planteadas anualmente https://www.puertolopez-meta.gov.co/MiMunicipio/Paginas/Calendario-de-Eventos.aspx

Formulario de inscripción ciudadana a procesos de participación, instancias o acciones que ofrece la entidad https://www.puertolopez-meta.gov.co/Conectividad/Paginas/Instancias-de-Participacion-Ciudadana.aspx

Canal de interacción deliberatoria para la participación ciudadana https://www.puertolopez-meta.gov.co/Conectividad/Paginas/Instancias-de-Participacion-Ciudadana.aspx


Alcaldia de Puerto López - Meta

Dirección: Dirección: Calle 6 Nº 4 - 40, Barrio Centro, Puerto Lopez - Meta

Horario de recepcion de documentos: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 11:30 am. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Horario de atención: Lunes a viernes 7:30 a.m. a 12:00 p.m. y 2:00 p.m. a 5:30 p.m.

PBX: (+57) 608 645 1867

Línea Fax: (+57) 608 645 1867

Línea anticorrupción:(+57) 018000919748

Línea de servicio a la ciudadanía:(+57) 608 645 1867

Línea Oficina de Impuestos:(+57) 313 866 3256 - (+57) 608 645 1867 ext. 111

Correo institucional: recepcion@puertolopez-meta.gov.co

Correo de Notificaciones Judiciales: juridica@puertolopez-meta.gov.co

Escudo de la república de Colombia Escudo del municipio de Amagá

Última Actualización:
03/12/2024 15:42:00

Cantidad de visitas:
1096595

Desarrollado por:

Volver arriba