Puerto Lopez / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Puerto López contará con 15 Centros Digitales en el sector rural

Puerto López contará con 15 Centros Digitales en el sector rural

15 Centros Digitales con internet gratis hasta el año 2031 tendrá Puerto López en diferentes escuelas de las áreas rurales y más alejadas del municipio, lo que beneficiará a niñas y niños de las instituciones educativas. Así lo anunció la ministra de Tecnologías de la Información y Comunicaciones TIC, Karen Abudinen, quien dijo que éstas hacen parte de las 14.745 escuelas en áreas rurales ubicadas en más de 1.000 municipios

del país y que se beneficiarán de este proyecto del Gobierno Nacional.

"Los grandes ganadores de esta adjudicación son los niños y niñas de las escuelas públicos de las zonas más apartadas del país. Hoy logramos aumentar las expectativas que teníamos, pues ya no serán 10.000 sino 14.745 las instituciones educativas beneficiadas de nuestras áreas rurales", expresó la ministra.

Por su parte, Carlos Julio Gutiérrez Turriago Alcalde Municipal de Puerto López, recibió con agrado la ampliación de cantidad de puntos para el municipio. "Inicialmente nos habían reportado que teníamos 12 centros digitales aprobados pero hoy recibimos la buena noticia que nos han aprobado 3 puntos más, es decir vamos a contar con 15 centros digitales en el municipio gracias a la labor de MinTIC".

Así mismo, Germán Augusto Céspedes Yela, CIO del municipio de Puerto López, agradeció al MinTIC por la gestión y adjudicación de estos centros digitales:

"Esta noticia es muy importante para nuestros niños y niñas porque ahora podrán adquirir nuevos conocimientos ingresando de manera virtual y permanente a las páginas interactivas, plataformas de consulta y educativas, logrando así fortalecer su capacidad y formación académica, para el día de mañana contar con gran cantidad de profesionales en el sector rural de nuestro municipio".

Con este proyecto las niñas y niños de Puerto López tendrán internet a un paso de su hogar lo que les permitirá una conexión permanente, realizar trámites en línea y disfrutar de todas las ventajas de la conectividad. Las siguientes son las 15 escuelas del municipio que serán beneficiadas con el Proyecto Nacional de Acceso Universal para Zonas Rurales y que hacen parte de un total de 328 en el departamento de Meta.

lugares.jpg