Puerto Lopez / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Proyecto para mitigar el impacto ambiental

Proyecto para mitigar el impacto ambiental

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Rural, formuló el proyecto “Fortalecimiento de estrategias para la adaptación al cambio climático en Puerto López”.

La iniciativa beneficia a 13 familias de la vereda Unión de San Juan del predio Los Caballeros y que pertenecen a la asociación ASCAMPUMETA. Con el apoyo recibido se establecerán 13 hectáreas de estos sistemas con el mejoramiento de las praderas, la siembra de árboles de yopo y botón de oro. Las personas recibieron insumos, semillas, árboles, alambre de púas y postes para el aislamiento de las áreas que se establecerán.

Con el establecimiento de estos sistemas silvopastoriles, se busca que con la incorporación del uso del árbol como componente productivo, se mejoren los sistemas de producción ganadera en los diferentes agroecosistemas, se mitiguen los efectos negativos ambientales generados por los sistemas tradicionales y se mejore el bienestar de los animales y se incremente la productividad animal.

Este programa hace parte de adaptación y mitigación frente al cambio climático y que tiene como una de sus metas el establecimiento de sistemas Silvopastoriles

#PuertoLópezAvanza

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 08/11/2018 10:04