Puerto Lopez / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Más de 123 familias damnificadas por la ola invernal en el centro poblado Pachaquiaro

Luego de recorrer varios sectores, el alcalde de Puerto López Carlos Julio Gutiérrez Turriago, anunció la entrega de ayudas humanitarias a damnificados de los barrios Manzanares y Villa Alba del centro poblado Pachaquiaro, afectados por torrenciales lluvias, y el desbordamiento del caño Manzanares.

"Desde el día de ayer y hasta la madrugada de hoy, se presentaron fuertes precipitaciones de lluvia, que afectaron buena parte de Pachaquiaro, por eso con los integrantes del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, nos desplazamos al sector y encontramos aproximadamente 123 familias con afectaciones, a las que apoyaremos de primera mano con ayuda humanitaria, señaló Carlos Julio Gutiérrez Turriago alcalde de Puerto López.

"Estamos evaluando el tipo de afectaciones, para articular apoyos con las Unidades de Gestión del Riesgo del nivel Departamental y Nacional, para mitigar en parte los daños generados por la ola invernal en las familias de Pachaquiaro", señaló el mandatario Gutiérrez Turriago.

Continuamos con afectaciones en La Reforma y La Laguna, sector Pachaquiaro, se está verificando San Luis de Rio Negro Bajo, de donde se recibieron reportes de inundación. Simultáneamente otro equipo de la Administración Municipal, está verificando los damnificados y afectaciones en la ribera del río Metica, que nos permita tener una caracterización de la población afectada.