Puerto Lopez / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Imdercut rinde homenaje a las comunidades afro, negras, raizales y palenqueras

Imdercut rinde homenaje a las comunidades afro, negras, raizales y palenqueras

El Instituto Municipal de Deporte, Recreación, Cultura y Turismo, rinde hoy homenaje a la labor fundamental de las comunidades afro, negras, raizales y palenqueras, en el Día Nacional de la Afrocolombianidad.

Víctor Anzueta Martha director de Imdercut, señaló que el homenaje se realiza a través de una muestra folclórica, compuesta por ejecución de música típica de la región pacífica como el currulao, el porro chocoano, bajo el liderazgo del maestro Jaime Moreno, instructor de la Casa de la Cultura del municipio de Puerto López.

Igualmente, se realizará una muestra folclórica de algunos ritmos representativos de la costa atlántica y pacífica, a cargo de instructores de Imdercut.  Toda la programación la podrán observar a las 4 pm de hoy, a través del Facebook Live por la página de esa entidad.

Hoy 21 de mayo se celebra el Día Mundial de la Diversidad Cultural y en Colombia el Día Nacional de la Afrocolombianidad.