Puerto Lopez / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Entregaron diplomas a los integrantes de la Mesa de Víctimas de Puerto López, que participaron en jornadas de capacitación

Los integrantes de la Mesa de Víctimas del municipio de Puerto López, recibieron los diplomas que certifican su participación en las jornadas de capacitación, que hicieron parte del Semillero de Pensamiento, denominado "El conocimiento como una fuente empoderamiento para la efectiva participación de las víctimas".

La capacitación sobre la Ley 1448 de 2011 (Ley de Víctimas), fue impartida en Puerto López, por la Universidad del Meta, en cooperación con la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Consultoría para los Derechos Humanos y el Desplazamiento (CODHES).

Al evento, asistieron en representación de la Administración Municipal, los secretarios de Gobierno Juan Manuel Claros Useche y Desarrollo Social Jesús David Archila Sastoque, los coordinadores del semillero de la Universidad del Meta, el personero electo Daniel Peraquive, el concejal Carlos Mogollón Martínez y las víctimas. La actividad se realizó en el auditorio de la Institución Educativa Cofrem.

diploma 2.jpg

​El secretario de Gobierno Juan Manuel Claros Useche, presidirá hoy la primera reunión ordinaria de la Mesa de Víctimas de Puerto López, convocada para construir el Plan de Acción Territorial, que será incluido en el Plan de Desarrollo del "Gobierno Sano", que beneficiará a 8.000 víctimas de la Población.