Puerto Lopez / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / El alcalde Carlos Julio Gutiérrez Turriago se reunió con el gremio apícola de Puerto López

En el marco del día mundial de las abejas, el alcalde Carlos Julio Gutiérrez Turriago y la secretaria de Ambiente y Desarrollo Rural Eliana Flórez Gutiérrez, sostuvieron una reunión con parte del gremio apícola del municipio de Puerto López, para tratar sobre la muerte masiva de esos insectos polinizadores.

Asistieron al evento, Eduardo Zarate Torres subdirector de la autoridad ambiental Cormacarena, el coordinador de la Regional Rio Meta Robinson Ruiz, para tratar la problemática, que se viene presentando en el sector denominado como el Toro, correspondiente a la vereda Unión de San Juan y en la vereda Leonas, dada la muerte masiva de muchos de los núcleos apícolas de esta especie, al parecer por intoxicación de agroquímicos.

El mandatario Gutiérrez Turriago, recibió las propuestas por parte de la autoridad ambiental como de los apicultores y se acordó realizar requerimientos a la ANLA, al ICA, al Ministerio de Agricultura sobre esta afectación y las posibles medidas.

"Así mismo se coordinará reunión con el Secretario de Agricultura Departamental Julio Romero y una mesa de concertación con el gremio de los agricultores para buscar la posible solución a esta problemática", explicó Eliana Flórez Gutiérrez secretaria de Ambiente de Puerto López.