Puerto Lopez / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Con éxito se llevo a cabo el sorteo de asignación de ubicación de vivienda en el proyecto Yacuana

La Administración Municipal, liderada por el Alcalde, Carlos Julio Gutiérrez, el día 31 de Agosto del presente año, en las instalaciones del Centro Integración Ciudadana, del barrio Juana Sofía, adelanto con éxito el sorteo que buscaba asignar la ubicación de cada una de las 110 familias beneficiarias del Proyecto de Vivienda de Interés Prioritario "Yacuana", que fueron seleccionadas durante la vigencia del 2019. Dicha convocatoria se llevo a cabo de conformidad con lo establecido en la Resolución Municipal 274 del 2020.

La actividad se desarrollo de acuerdo a lo establecido en el Decreto Único Reglamentario del Sector Vivienda, contando con la presencia del Ministerio Público en cabeza del Doctor Daniel Peranquive, en calidad de testigo. Además acompañaron la jornada los comandantes de las fuerzas militares, el cuerpo de bomberos y la defensa civil, así como algunos miembros del Concejo Municipal.

El sorteo se realizó mediante sistema de balotera única en la que se depositó el total de balotas - ciento diez (110)- , identificadas cada una con número de casa y manzana, posterior a ello, uno a uno, pasaron al escenario los beneficiarios convocados para extraer la balota que les asigno la ubicación de sus viviendas.

Dentro de las medidas que se tuvieron en cuenta para el desarrollo del evento, se adelantaron las siguientes acciones

1. No se permitió acceso al público .
  2. Únicamente se autorizo el acceso al titular del subsidio que acredito su identidad previa presentación de su cedula original.
  3. El uso de tapabocas obligatorio y permanente
  4. Garantizar distanciamiento social de al menos dos metros.
  5. Los beneficiarios se dividieron en tres grupos, garantizando lo establecido en los protocolos de bioseguridad y normas reglamentarias con motivo de la pandemia derivada por el COVID 19
  6. Las demás medidas e indicaciones impartidas por los funcionarios de la Secretaria de Salud que estarán acompañando e implementando todos los protocolos.

El Alcalde y todo su equipo de trabajo, felicitan a las familias beneficiarias y agradecen a la comunidad por el buen comportamiento, por el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad y por el respeto a los lineamientos dispuesto por la Administración que garantizaron la seguridad y transparencia de la actividad.