Puerto Lopez / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Capacitación virtual, realizó el contralor del Meta Carlos López López a los beneficiarios del contrato del Adulto Mayor de Pachaquiaro

En cabeza del contralor del Meta Carlos Alberto López López, la contralora Auxiliar de Auditoría y Control Fiscal Participativo Nohora Garnica Lozada y como conferencista la profesional especializada Zaira Jaramillo Figueroa de Participación Ciudadana, se llevó a cabo en Pachaquiaro, capacitación virtual con los beneficiarios del contrato Adulto Mayor.

Los temas principales de la capacitación virtual, realizada con el apoyo del secretario de Desarrollo Social y Competitividad, Jesús David Archila Sastoque, versaron sobre veeduría ciudadana, para incentivar entre los beneficiarios su conformación y orientación para el seguimiento comunitario de los contratos del Adulto Mayor.

La veeduría ciudadana, es el mecanismo democrático de representación, que le permite a los ciudadanos o las diferentes organizaciones comunitarias, ejercer vigilancia sobre la gestión pública, respecto a las autoridades administrativas, políticas, judiciales, electorales, legislativas y órganos de control.

En el municipio de Puerto López, 268 personas son beneficiarias del programa del Adulto Mayor, de ellas 40 son del centro poblado Pachaquiaro.