Puerto Lopez / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Alcalde de Puerto López se reunió con el director regional de la Defensa Civil del Meta y Llanos Orientales

Con el propósito de definir acciones conjuntas, el alcalde de Puerto López Carlos Julio Gutiérrez se reunió con el director regional de la Defensa Civil en el Meta y Llanos Orientales, coronel (R) Jorge Díaz Martínez.

El coronel Jorge Díaz Martínez, comandante de ese organismo de socorro explicó que la Defensa Civil es un aliado estratégico de la Alcaldía de Puerto López, que seguirán trabajando con la Administración Municipal, por eso en los próximos días llega un bote a motor que estará al servicio, para mejorar la capacidad de respuesta del Municipio.

"Trabajaremos igualmente, en fortalecer la junta de la Defensa Civil de Puerto López, incorporando más voluntarios para que podamos continuar cumpliendo las tareas misionales e institucionales de la Entidad, al tiempo que asesoraremos a la Alcaldía en temas de gestión del riesgo, a través de capacitaciones sobre la Ley 1523 de 2012 y la estrategia municipal de respuesta a emergencias", señaló Díaz Martínez.

El mandatario Gutiérrez Turriago, le explicó al Director del organismo de socorro los componentes y acciones que, en materia de gestión del riesgo fueron plasmadas en el Plan de Desarrollo "Gobierno Sano, Guía Para el Progreso", recientemente aprobado por el Concejo Municipal, buscando fortalecer instituciones como la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios.