Puerto Lopez / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Alcaldía de Puerto López adquirió equipos y elementos para mitigar la propagación del COVID-19

La Alcaldía de Puerto López, adquirió equipos y elementos para la contención y mitigación del Coronavirus COVID-19, en cumplimiento a disposiciones que instan a la toma de acciones, que permitan la protección de la salud y la vida de los habitantes, especialmente los ciudadanos más vulnerables.

Mediante el contrato 103-08-05-00019 de 2020, fueron adquiridos elementos como camillas, camas eléctricas, monogafas contra salpicaduras, monitores de signos vitales, overoles, gorros, guantes, batas quirúrgicas, bolsas, alcohol, hipoclorito de sodio, respiradores faciales, jabón antibacterial, máscaras alta eficiencia, gel antibacterial, tapabocas, entro otros equipos.

Los elementos, los suministra a la Alcaldía de Puerto López la firma contratista Clinisuministros SAS, por valor de 453 millones de pesos, equipos y material que ya está siendo entregado al Hospital Local ESE Municipal, la Secretaría de Salud y el Fondo de Seguridad.

Dentro de las acciones ejecutadas por la Alcaldía de Puerto de López, para contener la propagación del COVID -19, recientemente se entregaron unidades sanitarias y la adecuación de la antigua sede administrativa de Bioenergy, para ampliar la capacidad de atención del Hospital y la construcción de 24 bóvedas en el cementerio, con inversión de 136 millones de pesos.

Igualmente, con inversión de 42 millones de pesos, fueron culminados los trabajos de adecuación y puesta en funcionamiento del área de enfermedad respiratoria aguda del Hospital Local ESE.