Puerto Lopez / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Alcaldía de Puerto López, realizará sorteo entre los beneficiarios para la ubicación de las casas en el proyecto Yacuana

El próximo lunes 31 de agosto, la Alcaldía de Puerto López realizará el sorteo entre los beneficiaros seleccionados del proyecto de vivienda Yacuana, para determinar la ubicación que le corresponderá a cada familia, evento que se realizará en el Centro de Integración Ciudadana del barrio Juana Sofía, a partir de las 8 am.

Mediante la Resolución 274 de agosto de 2020, "Gobierno Sano" convocó a 110 hogares beneficiarios del subsidio familiar de vivienda de interés prioritario, para el sorteo de las viviendas del proyecto Yacuana, aclarando que el sorteo es sólo para los ya seleccionados, que ya surtieron todo el proceso de convocatoria.

Señala la Resolución 274 de agosto de 2020, que la convocatoria es personal y exclusivamente para el titular del subsidio; sin embargo, si el jefe de hogar no puede asistir, deberá acercarse previamente a la Secretaría de Planeación y presentar el poder autenticado por notaria, en el que se designe un tercero autorizado para que lo represente en todos los actos el día del sorteo.

Cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad, el sorteo se realizará mediante sistema de balotera única, en atención a las condiciones técnicas disponibles y al número de hogares participantes y de viviendas a sortear, garantizando transparencia en el procedimiento y resultados.

El alcalde de Puerto López Carlos Julio Gutiérrez Turriago, aclaró que: "La Administración "Gobierno Sano", ha iniciado el proceso de entrega de esas viviendas, a los 110 beneficiarios de los subsidios, adjudicados en diciembre del año pasado, recordando que, a final de 2019 se dio apertura de la convocatoria a la cual se presentaron 601 postulantes, de los cuales finalmente se adjudicaron a las 110 familias convocadas para el sorteo".