Puerto Lopez / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Actualización del Plan de Contingencia para víctimas del conflicto

Actualización del Plan de Contingencia para víctimas del conflicto

​​

La Alcaldía Municipal en cabeza de nuestro alcalde Víctor Bravo junto a la Secretaría de Gobierno y actores claves en el tema de atención a víctimas, se reunieron a través del Subcomité Técnico de Prevención, Protección y Garantías de no Repetición con el objetivo de iniciar la actualización del Plan de Contingencia para víctimas del conflicto, contando con la asistencia Técnica de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, de acuerdo a los recientes lineamientos que ha dictado el Gobierno Nacional.

Este Plan de Contingencia fue aprobado en la vigencia 2015, y en la actualidad se encuentra en proceso de actualización, contempla de forma detallada las rutas de atención inmediata y de emergencia en la ocurrencia de diferentes hechos victimizantes que se puedan presentar en el Municipio, tales como desplazamiento forzado, homicidio, violencia sexual, amenazas, desaparición forzosa, atentados, entre otros, además de las indicaciones para proceder adecuadamente frente a cada uno de los hechos victimizantes.

A la reunión asistieron funcionarios de las Secretaría de Salud, Secretaría de Desarrollo Social y Competitividad, Ejército Nacional, Coordinador de la Mesa de Participación de Victimas, Bomberos Voluntarios, Unidad para las Victimas, Personero Municipal, entre otros, con el objetivo de conocer las diferentes perspectivas y criterios.

#PuertoLópezParaTodos
    #PuertoLópezAvanza