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    Puerto Lopez / Nuestra Alcaldía / Objetivos y Funciones
    ​OBJETIVOS Y FUNCIONES
    OBJETIVO GENERAL


    Construir un modelo de desarrollo humano integral orientado hacia el fortalecimiento de las capacidades de la población más pobre y vulnerable, modelo que sea en lo productivo sostenible, competitivo y generador de empleo, en una sociedad, democrática y participativa, con gobernabilidad, basado en los principios de libertad, igualdad y equidad, protegiendo a la infancia, la adolescencia y la familia como elementos fundamentales de la sociedad.


    OBJETIVOS ESTRATÉGICOS


    •Mejorar los indicadores sociales de calidad de vida de la población, con especial atención de la población pobre y vulnerable.

    •Lograr que la infraestructura pública sea accesible a toda la población del Municipio y cumpla con los parámetros funcionales del Ordenamiento Territorial.

    •Orientar los esfuerzos municipales hacia el fomento de las apuestas productivas con posibilidades competitivas, en las cuales se vinculen productores asociados con deseos de modernizar sus procesos productivos.

    •Desarrollar una gestión administrativa eficiente y transparente, y una estructura organizacional ajustada a las nuevas competencias municipales y financieramente viables


    FUNCIONES

    Decreto No. 277 de 2005

    Por el cual se actualiza el manual especifico de funciones y requisitos de los diferentes empleos de la planta de personal correspondiente a la estructura administrativa de la administración de puerto López. 

    El Alcalde Municipal de PUERTO LÓPEZ META, en uso de sus facultades constitucionales y legales, en especial las conferidas en el numeral 3 del artículo 315 de la constitución política de Colombia y los artículos 13 y 28 del decreto 785 de 2005. Decreta:
     
    Artículo Primero: Actualizar el manual de funciones y requisitos para los diferentes empleos que conforman la planta de personal de la administración municipal de Puerto López meta, las cuales deberán ser cumplidas por los funcionarios con criterios de eficiencia y eficacia en orden al logro de la misión, objetivos y funciones que la ley y los reglamentos señalan al municipio. 

    Descripción de funciones esenciales: 

    A) CON RELACIÓN AL CONCEJO 

    1. Presentar los proyectos de acuerdo, que juzgue convenientes para la buena marcha del municipio. 

    2. Presentar oportunamente los proyectos de acuerdo sobre planes y programas de desarrollo social y económico y obras públicas que deberá estar coordinado con los planes departamentales y nacionales.

    B) CON RELACIÓN AL ORDEN PÚBLICO 

    1. Conservar el orden público en el municipio, de conformidad con la ley las instrucciones y órdenes que reciban del Presidente de la República y del respectivo Gobernador. 2. Dictar para el mantenimiento del orden público o su restablecimiento de conformidad con la ley si fuere el caso, medidas como: restringir y vigilar la circulación de las personas por vías y lugares públicos, decretar el toque de queda, requerir el auxilio de la fuerza armada en los casos permitidos por la constitución y la ley. 

    C) EN RELACIÓN CON LA NACIÓN, EL DEPARTAMENTO Y LAS AUTORIDADES JURIDISCIONALES 

    1. Coordinar y supervisar los servicios que presten en el municipio las entidades nacionales o departamentales e informar a los superiores de las mismas, de su marcha y de los cumplimientos de los deberes por parte de los funcionarios respectivos en concordancia con los planes y programas del desarrollo municipal.

    2. Conceder permisos, aceptar renuncias y posesionar a los empleados nacionales que ejerzan sus funciones en el municipio, cuando no hay disposición que determine la autoridad que debe hacerlo, en caso de fuerza mayor o caso fortuito o cuando reciba la delegación. 

    D) EN RELACIÓN CON LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL 

    1. Dirigir la acción administrativa del municipio; asegurar el cumplimiento de las funciones y de la prestación de los servicios a su cargo representado judicial y extrajudicialmente.

    2. Ejercer jurisdicción coactiva para hacer efectivo el cobro de las obligaciones a favor del municipio. 

    3. Coordinar las actividades servicios de los establecimientos públicos, empresas industriales y comerciales, sociedades de economías mixtas, fondos rotatorios y unidades administrativas del municipio. 

    4. Desarrollar actividades encaminadas a garantizar la promoción de la solidaridad y la convivencia entre los habitantes del municipio, diseñando mecanismos que permitan la participación de la comunidad en la planeación del desarrollo, la concertación y la toma de decisiones municipales. 

    E) CON RELACIÓN A LA CIUDADANÍA 

    1. Informar sobre el desarrollo de su gestión a la ciudadanía a través de bandos y medios de comunicación local de que dispongan. 

    2. Convocar por lo menos dos veces al año a las organizaciones sociales y a las veedurías ciudadanas para presentar los informes de gestión de los más importantes proyectos que serán desarrollados por la administración.


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    ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 01/03/2017 17:43
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