Alcaldía de Puerto López
"Puerto López para todos"

Mi municipio

NUESTRO ALCALDE​​​​

​​​victor.jpgVICTOR MANUEL BRAVO RODRIGUEZ​​​

Oriundo de Puerto López, Víctor Manuel Bravo Rodríguez, es el ante penúltimo hijo de una numerosa familia conformada por once hermanos. Tiene dos hijos de su matrimonio de más de 9 años con Elizabeth Cruz Vargas.

Como abogado, se especializó en Derecho Contencioso Administrativo, Derecho de Procedimiento Civil en la Universidad Externado de Colombia y, en Derecho Comercial en la Universidad del Rosario. Habiendo iniciado su carrera como consultor de empresas del sector financiero, como el Banco Agrario, Banco de Occidente y el Fondo de pensiones Porvenir, entre otras.

Es elegido Alcalde de Puerto López en el departamento del Meta con el 49,73% de las votaciones. Aunque ha trabajado la mayoría de su carrera en el sector privado; llega a la Alcaldía con una amplia perspectiva y conocimiento de su región y con la convicción de trabajar en beneficio del municipio.

Víctor, conocido como uno de los alcaldes más jóvenes del Departamento, en su primer año de gobierno se ha destacado por su alta gestión a nivel departamental y nacional, devolviéndole el derecho a la ciudadanía de acercarse a la administración; abriendo espacios de diálogo e interlocución permanente. Lo cual en tan poco tiempo le ha permitido ganarse la confianza de sus pobladores y, cambiarle la cara al Centro Geográfico de Colombia, como es conocido el municipio. Su gestión inicio además, con eficacia y eficiencia; pues a su posesión Víctor Bravo y su administración, logró superar el déficit que le dejó la administración anterior, el cual superaba los 1.800 millones de pesos.  

Uno de sus principales logros administrativos es haber conseguido que Puerto López sea parte del Programa Ciudad Emblemática y Estrategia "Agrópolis" de Findeter, un selecto grupo de ciudades entre las que se encuentran centros urbanos como Montería, Manizales y Barranquilla.  Por lo cual, hoy Puerto López cuenta con la posibilidad de obtener apoyo financiero para asesoría en temas de planeación a través de cooperación internacional; una estrategia para atraer desarrollo agrícola a la ciudad.

De igual manera  entre sus logros, se destaca el inicio del mejoramiento vial urbano; el cual intervendrá el centro del municipio, comprendido por la rehabilitación de las calles 5ª y 6ª, el embelleciendo los andenes, la construcción de la primer cicloruta del municipio, lo cual se coordinara con reestructuración y construcción del nuevo parque El Canoero. Esperando brindarle bienestar social y áreas de circulación y esparcimiento a los portolopenses.

Buscando revivir y mantener las tradiciones culturales,  Víctor Bravo, reorganizó con éxito y gran acogida, la Feria de las Colonias; fiesta portolopenses que durante décadas ha unido a las familias en épocas decembrinas y ha  jalonado el desarrollo económico del municipio, atrayendo mayor número de turistas.

La agenda administrativa de su alcaldía, ha tenido además, en este primer año, avances en desarrollo social y competitividad, que como resultado ha permitido a más de 1.251 personas obtener empleo y, alrededor de 1.090 personas recibir capacitación en competencias laborales; eliminando de manera definitiva la intermediación laboral ilegal que existió en el municipio. Dentro de su programa de Salud Pública Para Todos, se invirtieron más de 221 millones en la implementación de la estrategia en Atención Integral a Enfermedades Inmunoprevenibles,  que está beneficiando a  3.072 personas, incluyendo 956 niños y niñas menores de 5 años de la zona urbana y centros poblados. La ampliación en cobertura del programa de alimentación al adulto mayor, y a la población  en riesgo infantil ha sido parte del proceso.

Otros sectores de impacto general para el Municipio han sido parte esencial de la administración de Víctor, en primera instancia el sector de ambiente y desarrollo rural, ha incrementado el apoyo para la competitividad rural con proyectos productivos para beneficio de mujeres y hombres campesinos; la seguridad alimentaria, al igual que la cobertura en asistencia técnica rural para pequeños productores y ganaderos, entre otros. En segunda instancia, pero de igual manera importante para los Portolopenses, la justicia, seguridad y convivencia ciudadana han invertido cerca de 600 millones de pesos en la formulación del plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana y, el Plan de Acción de Derechos Humanos del Municipio; lo cual se ha evidenciado con la dotación de equipos y vehículos para la Fuerza Pública.

Promoviendo el emprendimiento de los portolopenses, su administración impulsa los habitantes con asesoría en la estructuración de modelos de negocio, especialmente para mujeres cabeza de hogar, la población víctima de la violencia  y con discapacidad. Lo cual se fortalece desde la base de la educación, donde se realizaron mejoramientos en infraestructura educativa a sedes de colegios e Internados, que benefician a más de mil estudiantes.

​Gracias a la confianza y oportunidad que los habitantes de Puerto López pusieron en una persona profesional y comprometida como Victor, el "Ombligo de Colombia", y primer Puerto Fluvial de los Llanos Orientales, ubicado a 86 kilómetros de Villavicencio, continuará su camino a consolidarse como un municipio referente del turismo y la agroindustria del País.











Nuestro Alcalde